jueves, 8 de diciembre de 2011

ENFERMEDAD CRÓNICA: DOCTOR WHO EXPERIENCE.

Si no eres fan de Doctor Who puedes dejar de leer esta entrada. Más que nada porque no vas a entender nada y no es plan.

Voy a contar cómo es eso de la Doctor Who Experience así que cuidado, porque en esta entrada de aquí hay:


SPOILERS.


Lo cuento aquí porque yo antes de ir quise saber de qué iba la cosa más o menos y no encontré nada por todo internés así que he decidido arreglarlo.

Llegué a Olimpia a las 10am, tenía los ticket para la sesión de las 10.30am así que me fui a dar una vuelta por ahí. Como hacía mucho frío decidí entrar en un supermercado chungo que había por ahí y compré botones de autodestrucción de la TARDIS Jammie Dodgers:

Tomar el té de la tarde nunca fue tan divertido.

Cuando llegó la hora, me acerqué y un señor majísimo que me llamo ''darling'' y me dijo que era en la segunda planta. Me metí en un ascensor y cuando llegué me recibió la intro de la serie y un montón de carteles fantásticos. El chico de detrás del mostrador que me dió los tickets y me indicó por dónde tenía que entrar. Entré y flipé. No había mucha gente, la mayoría eran padres que acompañaban a sus retoños insoportables, nos dijeron que esperaramos en un sitio en el que había cosas tan majas como esta:














Podíamos hacer fotos pero que a partir de ahí no. Y es que "a partir de ahí" empezaba lo bueno.

Entramos en un especie de túnel que acababa en una habitación oscura con una pantalla muy grande con una la grieta enorme en la que te hacen un repaso de la quinta temporada, después se abre y pasas a una sala de colección de Starship UK donde una estatua con cara de persona como las de ''Silence in the Library'' te va diciendo que veas cosas como el telescopio de ''Tooth and Claw'', el trono de queen Elisabeth X. Pero de pronto sale en una pantalla Matt Smith desde dentro de la Pandorica diciendo que tenemos que salvarle,  y hace aparecer la TARDIS con su destornillador sónico y abre las puertas y entonces... entonces entras en la TARDIS que es más grande por dentro.

Yo, en ese momento. Exactamente.
Pues eso, que estás en la TARDIS (la nueva) y aparece Matt Smith en otra pantalla pidiendote ayuda y dando intrucciones para pilotar la TARDIS y entonces la ''pilotas'', eso se empieza a mover y acaba saliendo humo (¡qué raro!) y entonces te pide que salgas por la puerta trasera de la TARDIS (que no existe pero aparece, así, por generación espontánea) y entonces pasas a una sala que es el interior de una nave nodriza Dalek en la que aparece un Dalek superior y dos Daleks más moviéndose y diciendo las cosas que dicen los Daleks siempre (EXTERMINATE, WE ARE SUPERIOR, etc) pero el Doctor nos salvó antes de que nos exterminaran. Así que salimos corriendo a la siguiente sala en la que era recomendable no pestañear porque era un sitio totalmente oscuro lleno de Weeping angels y no ves nada y te mueres de miedo porque había cosas moviéndose en la oscuridad. Finalmente te dan unas gafas 3D antirradiación y ves como el Doctor mete a todos esos bichos infernales en la maldita grieta y ves como un Weeping Angel casi te toca y se va moviendo y un Dalek te mira fijamente como si fueras a viajar a Marte. Y ya está, yo estaba que no podía, casi lloro.


Después de todo esto, al final, resulta que hay una sala donde encuentras expuestas un montón de cosas. Y realmente, me salto la lagrimilla cuando estuve a menos de medio metro de la consola central de la TARDIS de ninth y tenth. Y vi los Silents (que ya sé que no son una especie, pero bueno), Slitheen, Daleks, Cybermen, la primera TARDIS, la ropa de todos los Doctores, las companions, etc. Aquí os pongo algunas de las más de 70 fotos que hice:









































Bé, pues eso, fantástico, al final había una tienda genial de la que compré un Dalek chachi y un destornillador sónico.


Llevo queriendo esto desde los 12 años.




1 comentario: